Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA TE HARÁ VISITAR LUGARES ASOMBROSOS.

Antes de que Disney animara la historia “El libro de la selva”, éste fue publicado por primera vez entre 1893 y 1894, en cierto grupo de revistas; las historias de Mowgli, fueron escritas por Rudyard Kipling quien nació en la India y luego se mudó a Inglaterra y recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907.

Pero seguramente tú recuerdas más la animación de Disney que se hizo en 1967 y que fue el primer largometraje estrenado pasada la muerte de Walter Elias Disney. Esta película tuvo un tono más cómico que el de los cuentos originales, además de que tiene ese inconfundible toque Disney con muchas canciones.

El doblaje de 1967 fue entrañable. Tenía grandes artistas y nadie sospechaba que la voz de Mowgli la interpretaba una chica llamada Diana Santos, mientras que los coprotagonistas y guardianes del cachorro humano, Baloo yBagheera, eran interpretados magistralmente por Germán Valdés (Tin-tan) y Luis Manuel Pelayo respectivamente; ambos fuerón llamados para doblar voz a varios personajes más de Disney en México.

Cabe mencionar que esta película tuvo una segunda parte varias décadas más tarde, “El libro de la selva 2” (2003), que relata la historia de Mowgli (Cristóbal Obregón) y su nueva vida; ya que vive en la aldea del hombre y tiene una familia adoptiva y un hermanito llamado Ranján (Ignacio Loaiza Gánem); además, se ha hecho amigo de Shanti (Leyla Rangel), quien lo llevó ahí en la historia de la película anterior.

La historia trata básicamente del regreso de Mowgli a la selva y su reencuentro con su papá oso Baloo (Marcos Valdés, sobrino de Tintan), y el estricto Bagheera (Pedro Armendáriz), y –claro- también sufren un encuentro con Shere Khan (Sebastián Llapur).

Esta segunda película fue muy criticada por su baja calidad de animación y por el argumento pobre de la cinta.

Las expectativas que se generan con esta gran película "El libro de la selva" (2016), es muy alta.

Disney  esta viviendo su época de renacimiento y con ello planea revivir algunos clásicos de forma distinta como ya lo hicieron con Alicia.Su versión animada es de los años 50`s y fue llevada de nuevo a la pantalla grande a cargo de Tim Burton, quien le dio un nuevo concepto a este clásico de Disney.

Esperemos que el regreso de Mowgli, Baloo y Bagheera sea absolutamente sorprendente y nos tenga al borde del asiento, como lo han hecho los numerosos trailers llenos de acción y aventura que ya podemos ver en red.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer