Menú Ciudad Ocio
Por Redacción Ciudad Ocio
  • Comentarios

Cine Toma: Revista Mexicana de Cinematografía

El día jueves 17 de noviembre, a las 18:00 h, el Museo Rufino Tamayo acogió la ceremonia de la entrega de los Premios Caniem 2016 al Arte Editorial, máximo reconocimiento que la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana otorga a editores de libros y publicaciones periódicas por su calidad tipográfica, diseño e ilustración, formato, limpieza y buen estilo.


José Sefami, en representación del equipo de Cine Toma, recibió el diploma de reconocimiento.

En Paso de Gato nos llena de orgullo anunciar que Cine Toma: Revista Mexicana de Cinematografía recibió el Premio Caniem 2016 al Arte Editorial en la categoría Arte para Publicaciones Periódicas. El reconocimiento fue específicamente para el número 46 de la revista: “Venero de letras. El empleo de guionistas en el cine mexicano”, que circuló durante mayo y junio del presente año, cuya portada muestra los premios Ariel —otorgados anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (amacc) a lo mejor del cine mexicano— a manera de homenaje por sus siete décadas de existencia; la imagen estuvo a cargo del fotógrafo Pedro González Castillo.

Con este galardón, Cine Toma, publicación especializada en cine mexicano e iberoamericano, editada por Paso de Gato, celebra ocho años cumplidos de circulación nacional. A continuación algunos datos importantes sobre la revista:

  • En octubre de 2008 se imprime el primer número, dedicado a las tecnologías digitales en el cine.
  • Se trata de una publicación de reflexión, análisis, crítica e información cinematográfica.
  • A lo largo de estos ocho años, el dossier de la revista ha abordado distintos temas sobre el fenómeno fílmico, tales como: el
  • Actualmente, el equipo de Cine Toma está conformado por el actor y empresario editorial José Sefami, como director general; el dramaturgo y empresario editorial Jaime Chabaud, como subdirector general; el periodista Sergio Raúl López, como subdirector editorial; la maestra en Lingüística Aplicada Abril Terreros, como correctora de estilo, y la licenciada en Diseño y Comunicación Visual Stephanie Segura, como encargada del diseño editorial, además de un gran equipo de profesionales de la industria que conforman la Editorial Paso de Gato.
  • En noviembre de 2016, con 49 números publicados, Cine Toma recibe el Premio Caniem 2016 al Arte Editorial en la categoría Arte.

Estamos muy agradecidos con todo el equipo de la editorial Paso de Gato, así como con todos y cada uno de los miembros del Consejo Editorial y los colaboradores de Cine Toma, quienes han hecho de esta revista no sólo un espacio de expresión para la comunidad cinematográfica, sino también un material de consulta tanto para estudiantes del área, como para el público cinéfilo.


(De izquierda a derecha) Jorge Flores, presidente de la Asociación Nacional del Libro;
Héctor Aguilar Camín, escritor y editor acreedor del Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2016;
Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem);
Marina Núñez Bespalova, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura
y Joaquín Díez-Canedo Flores, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto gratuitos.

Facebook: Cine Toma

Twitter e Instagram: @cinetoma

Blog: revistatoma.wordpress.com

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer