Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

VARIOS FILMES DE OBRAS DE SHAKESPEARE : NTL

NATIONAL THEATRE LIVE: PROYECCIONES DE PUESTAS EN ESCENA BRITÁNICAS EN MÉXICO.

  • Proyecciones del National Theatre Live en la República Mexicana

El Consejo Británico en pro de la cultura mundial. 

National Theatre Live es el innovador proyecto del Teatro Nacional para transmitir teatro de clase mundial a salas de cine en el Reino Unido y a nivel internacional. Se lanzó en junio de 2009 con la difusión de la producción de Fedra con Helen Mirren. Desde entonces, ha transmitido más de 40 producciones en vivo, tanto del Teatro Nacional como de otros teatros en el Reino Unido.

HAMLET

El actor nominado al Oscar Benedict Cumberbatch (de la serie de la BBC Sherlock y El Código Enigma) personifica al protagonista en esta gran tragedia de Shakespeare. Dirigida por Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) y producida por Producciones Sonia Friedman. Mientras que un país se prepara para la guerra, una familia se separa. Obligado a vengar la muerte de su padre pero paralizado por el deber que se avecina, Hamlet enfurece contra la imposibilidad de su predicamento, que amenaza tanto su salud mental como la estabilidad del reino.

HAMLET (Producción de Stratford Festival)

Un visitante fantasmal con un secreto impactante, una hija devastada por la pérdida, un duelo mortal -y el cuestionamiento más famoso en la historia del drama. Sólo algunas de las razones por las que la tragedia icónica de Shakespeare te atrapará por completo. Melbar Entertainment Group, en asociación con el director artístico del Festival de Stratford, Antoni Cimolino y la directora ejecutiva Anita Gaffney, presentan una película de Barry Avrich.

CORIOLANO

La ardiente tragedia de Shakespeare sobre manipulación pólítica y venganza presenta la actuación galardonada con un Evening Standard de Tom Hiddleston (The Avengers, War Horse, la serie de la BBC The Hollow Crown) en el papel principal, dirigida por el director artístico de Donmar, Josie Rourke. El elenco completo incluye a Jacqueline Boatswain, Peter De Jersey, Alfred Enoch, Deborah Findlay, Hadley Fraser, Mark Gatiss, Birgitte Hjort Sørensen, Elliot Levey, Rochenda Sandall, Helen Schlesinger, Mark Stanley y Dwane Walcott. Cuando un antiguo adversario amenaza a Roma, la ciudad llama una vez más a su héroe y defensor: Coriolano. Pero él también tiene enemigos en casa. La hambruna amenaza a la ciudad y el hambre de los ciudadadanos se transforma en un deseo de cambio, y al regresar del campo de batalla Coriolano deberá confrontar la marcha de la realpolitik y la voz de un pueblo enfurecido.

LA FIERECILLA DOMADA (THE TAMING OF THE SHREW)

Esta deslumbrante producción de la escandalosa comedia de Shakespeare, La Fierecilla Domada, mezcla las emociones cuando el dramaturgo más grande de la historia lleva al espectador a su crónica social más aguda. Deborah Hay ofrece una “actuación única” como la fierecilla y Ben Carlson es su perfecto contrapunto como su intrigante pretendiente, creando una química que enciende el escenario.

PERICLES

El Festival de Stratford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norte América por más de 60 años. Desde su primera y revolucionaria temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro de alrededor del mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial. Esta mágica producción del cuento épico de Shakespeare es una delicia para ojos y oídos. Llena de  música y un brillante espectáculo, esta obra sigue a un héroe de cuento de hadas en un viaje increíble a una de las reuniones más conmovedoras de la literatura. Evan Buliung ofrece una actuación espectacular al personificar al galante joven príncipe con energía y encanto para después llevarlo a sus años maduros con una ternura conmovedora. Esta es una historia que no siempre se presenta y que será inolvidable.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer