Menú Ciudad Ocio
Por Matatena
  • Comentarios

Varias

 21 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS.

ASOCIACIÓN DE CINE PARA NIÑOS Y NIÑAS AC. LA MATATENA.

LAS MEJORES VACACIONES DE VERANO, DISFRUTANDO DEL SÉPTIMO ARTE: EDUCANDO Y DISFRUTANDO. 

El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal  programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del mundo.

Desde 1995 el Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales.

Cartel de la emisión anterior, que fue todo un éxito. 

El Festival puede motivar a que se realicen producciones nacionales dedicadas a los niños y niñas, permite que distribuidoras y canales de televisión puedan programar en un futuro estos materiales, proporcionando de esta manera una opción fílmica que no es comercial, pero que puede ser exhibida y distribuida al interior del país, en la que los mensajes que se manejan no son violentos, sino que se promueven nuevas actitudes de vida para el público infantil a través del cine.

La Matatena, A.C., cuenta con una videoteca de animaciones en plastilina o en cut-out y de cortometrajes de ficción realizados por las niñas y los niños de México, producto de los talleres que se han impartido desde 1998, esto con el objetivo de promover y compartir estas producciones infantiles tan específicas.

ESTA FUE LA CONVOCATORIA QUE SE HIZO: 

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., invita a participar en el 21º Festival Internacional de Cine para niños (...y no tan Niños), que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto del 2016, en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México, Estado de México, Mérida, Michoacán y Tijuana.

Esta convocatoria tiene por objeto reunir y exhibir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional dirigida al público infantil en las categorías siguientes:

  • Largometrajes de ficción o animación
  • Cortometrajes de ficción
  • Cortometrajes de animación
  • Documentales dirigidos para la población infantil
  • Cortometrajes realizados por niñas y niños de México y otros países (Nota: Esta categoría no esta en competencia solo en exhibición)

El Jurado Infantil del 21° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) otorga un premio simbólico y un diploma en cada categoría en competencia.  El Festival se hará cargo de enviar el premio y el diploma a cada uno de los ganadores después del evento. LA CONVOCATORIA CERRÓ EN ABRIL. AHORA VIENE EL FESTIVAL. NO DEJEN DE ASISTIR!!!

¿DÓNDE?

CINETECA NACIONAL

SALA JULIO BRACHO

FARO DE ORIENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO 

9 AL 14 DE AGOSTO DE 2016

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer