Menú Ciudad Ocio
Por Leo Orza
  • Comentarios

Festival MIX

El Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, es concebido en 1997 como un espacio para cuestionar la definición sexual de las películas de aquella época, “en la que no había cine mexicano LGBT, en eso hemos incidido, con la proyección de las primeras producciones con temática gay que se produjeron en el país”. Así lo recordó en conferencia de prensa Arturo Castelán, director del encuentro.

A 20 años de la primera edición del certamen, Castelán recapituló que muchas cosas han cambiado en el Mix, “empezamos el festival en una pequeña sala en la que no se nos tomaba en serio por la programación, después de dos décadas se ha convertido en un escaparate para directores que quieren hablar de sus realidades a través del cine”.

A las actividades se suma la retrospectiva Rosa mexicano: 20 años de Mix en México, la cual se integra por 20 filmes –cortometrajes y largometrajes- que fueron representativos en ediciones anteriores del festival. La gira se realizará durante los meses de mayo, junio y julio en más de 20 sedes de la Ciudad de México.

Algunos de los filmes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) participan en Rosa Mexicano son Estrellas solitarias (FOPROCINE), de Fernando Urdapilleta; Quebranto (FOPROCINE), de Roberto Fiesco; Somos lo que hay (FOPROCINE), de Jorge Michael Grau;  Seguir Viviendo, de Alejandra Sánchez. Así como los cortometrajes O ser un elefante, de Ulises Pérez;  Gloria, de Luis Hernández; David, de Roberto Fiesco; Zerch, de J. Xavier Velasco; y, Cuarto de hotel, de Alex Zuno, entre otros.

Sedes: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural José Martí.

DURANTE LOS MESES DE JUNIO Y JULIO SE ESTARÁN PROYECTANDO ESTOS FILMES. NO TE LOS PIERDAS!!

Enlace: http://www.ciudadocio.com.mx/lgbttt/resena_lgbtt.php?id=30

 

Comentarios


Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer