Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

Entrevista con el Vampiro

En el año de 1994 se hizó una película de vampiros que no era como cualquier otra, ésta nos mostraba que los vampiros no eran máquinas de matar y que no lo hacían por diversión. Nos mostraron que eran seres con alma, sentimientos y emociones.

Es así como Anne Rice autora del libro “Entrevista con el Vampiro” (1976), nos hace ver a sus personajes como seres que habían sufrido mucho durante su vida como humanos y con una oportunidad eterna de rehacer su vida.

“Entrevista con el vampiro” (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles) -película de 1994, fue dirigida por Neil Jordan, cuyo guión corrió por cuenta de Anne Rice (quizá sea gracias a esto que haya sido un éxito)-, contó con grandes actores como Tom Cruise interpretando a Lestat de Lioncourt, Brad Pitt como el melancólico Louis de Pointe du Lac, Kirsten Dunst como Claudia y Antonio Banderas como Armand.

La historia básicamente es la vida de un vampiro que se pasa la eternidad maravillado por su eterna existencia, desde cierto punto de vista un tanto melancólico y nostálgico, lo cual choca con todas las películas de vampiros anteriores.

Con Anne Rice como guionista, la película se acerca mucho al libro; obviamente cambiaron algunos hechos para que tuviera sentido y coherencia.

La música es completamente hermosa, tal como sería en ese siglo tan distante al que nos transporta la película, cambiando por década, por continente e incluso por país.

Años más tarde, en el 2002, tenemos una nueva entrega de las crónicas vampíricas llevando a la pantalla grande “La Reina de los condenados” (Queen of the Damned) dirigida por Michael Rymer, realizador que no tiene ninguna película de alta popularidad y ha dirigido sólo algunos episodios de varias series.

Este director -en mi más sincera opinión- masacró lo planteado en el libro original; sus personajes aparecen carentes de atractivo y simulan pordioseros sacados de cualquier calle; el amado Vampiro Lestat no es ni la sombra del representado en Entrevista con el Vampiro. Por el contrario, aquí nos muestra un personaje Lestat de cabello oscuro y ojos  color café, que no coincide en nada con las descripciones de los libros.

Se rumora que el mismo Michael declaró en una entrevista que el público no había entendido su película, que él hizo un filme sobre “Lestat el Vampiro” y “La Reina de los condenados”, ambos libros de Anne Rice, pertenecientes a las Crónicas Vampiricas, sin ser epígono de nadie.

Pero esa película no fue ni uno o el otro, haciendo que los fans de las novelas de Anne Rice odiaran la entrega; pero como dicen por ahí, no todo es malo y es que cuenta con un muy buen soundtrack que encantaría a cualquier rockero (después de todo, Lestat en esta historia es un rockero rebelde).

¿Será que esta nueva entrega dirigida por Josh Boone será una "munga" o será algo digno de ver y disfrutar?, después de todo se rumora que el director quiere que Jared Leto interprete al nuevo Vampiro Lestat.

Se crea un alta expectativa de esta nueva versión, ya que corre el rumor en algunos diarios que es el mismo Christopher Rice, hijo de Anne Rice, se encargó de hacer el guión junto con Jill Killington.

La espera es larga para los que somos fanáticos de las películas de vampiros y más si somos fieles seguidores de la escritora Anne Rice.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer